2,400 MENORES DE 5 AÑOS SERÁN INMUNIZADOS ESTE 24 Y 25 EN ÚLTIMA JORNADA DE VACUNACIÓN

  • Campaña a nivel regional busca cerrar brechas en todas las vacunas, principalmente contra el sarampión, papera, rubeola, fiebre amarilla, varicela y VPH.  

      

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) estima inmunizar a 2,422 menores de 5 años, que aún no lograron completar su esquema de vacunación, este 24 y 25 de noviembre en el marco de la última Jornada Regional que tiene como lema: “Ponte al día en las vacunas”, buscando proteger contra el sarampión, papera, rubeola, fiebre amarilla, varicela y VPH.

Edith Paucar Olivar, coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, señaló que si bien este fin de semana la campaña está dirigida a toda la población se priorizará a los niños aplicando las vacuna de la Pentavalente, SPR (Sarampión Papera y Rubeola) Antipolio, DPT, neumococo, rotavirus, antiamarílica y antineumocócica. Asimismo, se beneficiarán las niñas del 5to de primaria con la segunda dosis de VPH (Virus de papiloma humano) para prevenir el cáncer de cérvix.

La coordinadora, hizo un llamado a toda la población para sumarse a esta jornada regional, acudiendo a los 405 establecimientos de salud de la región, llevando su carnet de vacunación y DNI del menor. Enfatizó que la jornada tiene como finalidad interrumpir la cadena de transmisión y controlar enfermedades inmunoprevenibles.

Advirtió que actualmente en niños de 1 año, 511 aún no recibieron la 2da dosis de SPR; 722, contra la fiebre amarilla; 299, contra la Polio; y 299, la 3ra dosis contra el neumococo. Mientras que en niños de 4 años, 945 todavía no han recibido el segundo refuerzo de la DPT (Difteria, Pertusis y Tétanos). Referente a VPH, 78% de niñas recibieron la primera dosis y solo el 13.2% la segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *