DIRESA REALIZARÁ TAMIZAJES DE VIH A NIVEL REGIONAL POR DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA

  • Campaña “Hazte la prueba del VIH, sigue la vida” beneficiará a 3,700 personas. Otras actividades serán pasacalles, ferias informativas, capacitaciones y concursos de sociodramas y murales.

      

Bajo el lema “Hazte la prueba del VIH, sigue la vida”, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica anunció la campaña de tamizaje de VIH en las 7 provincias de la región, entre otras actividades de sensibilización en el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, a recordarse el próximo 01 de diciembre.

Los tamizajes gratuitos empezarán desde el martes 27 de noviembre al 12 de diciembre del presente. En Acobamba, se desarrollará el 27 y 28 en la sede de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) y en el Instituto Superior Manuel Escorza, y el viernes 30, en el centro de salud e instituto Tecnológico de Paucará. Mientras que en Angaraes, será el 28, 29 y 30 en las instituciones públicas, Red de salud y Universidad para el Desarrollo.

En el caso de Huancavelica, se realizará el viernes 30, en el hospital Zacarías Correa y luego el lunes 03 de diciembre en la UNH e Instituto Superior Tecnológico. En Tayacaja, el jueves 29 en las plazas principales de Pampas, Colcabamba y Surcubamba. Y en Huaytará así como en Castrovirreyna se desarrollará el sábado 01 de diciembre en las plazas, anexos y establecimientos de salud.

Finalmente, Churcampa, cerrará la campaña de tamizajes el 12 de diciembre, en el instituto tecnológico de la provincia, y plazas de Paucarbamba, San Pedro de Coris y Anco. La coordinadora de Prevención y Control de IT-VIH/Sida y Hepatitis, Obst. Jenny Mandarachi Lino, aseguró que esta campaña espera tamizar a más de 3,700 jóvenes y adultos, teniendo como objetivo descartar dicho virus; y aquellos que sean positivos, accederán al tratamiento con antirretrovirales, sin costo, en el hospital de Huancavelica.

MÁS DATOS.

Otras actividades que se realizarán en las 7 provincias, serán coloridos pasacalles, ferias informativas, capacitaciones al personal de salud, sesiones y charlas educativas así como concursos de sociodramas y murales.    

      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *