CONCURSOS DE SOCIODRAMAS Y PASACALLES POR USO RACIONAL DE MEDICAMENTOS

  • Actividad que busca advertir sobre las consecuencias del consumo de medicinas sin receta médica, será el próximo 30 de noviembre. Inscripciones se realizarán hasta un día antes en la sede de la DIRESA.

      

Con motivo del cierre campaña del “Uso Racional y Seguridad de los Medicamentos”, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica realizará este 30 de noviembre del presente los concursos de sociodramas y pasacalles con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los riesgos y consecuencias a la salud del consumo de medicinas sin receta médica.

Para dichos concursos participarán instituciones educativas, universidades, establecimientos farmacéuticos públicos y privados, organizaciones de base, agentes comunitarios, ONG’s y establecimientos de salud de la región. De acuerdo a las bases, para el concurso de sociodrama, las inscripciones serán hasta el 29 de noviembre. Cada participante deberá presentar un guión o libreto el cual debe comprender: nombre del sociodrama y nombre de los participantes. El tema debe estar relacionado con el uso racional y seguridad de los medicamentos y expondrán un máximo de 20 minutos.

Los criterios de evaluación serán presentación, guión, tiempo, vestuario y desenvolvimiento. Los premios serán una resolución de felicitación, plato recordatorio y premio sorpresa. Con respecto al concurso de Pasacalle, cada delegación deberá presentar una pancarta o banderola de su institución y una delegación de 6 a 10 parejas representando a una danza. Los criterios de evaluación serán también la puntualidad, 30 minutos antes del inicio del pasacalle; presentación del vestuario; desenvolvimiento, carisma, interacción con el público y ritmo grupal y, por último mensaje alusivo.

MÁS DATOS.

El primer puesto del concurso del pasacalle, se llevará un premio económico, un plato recordatorio y una resolución de felicitación. Ambos concursos de se llevarán a cabo el viernes 30 de noviembre desde las 9 a.m. y tendrá como punto de concentración la DIRESA.         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *