GOBERNADOR REGIONAL Y MINISTRA DE SALUD COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE HOSPITAL CORREA

  • Durante el acto, que se realizó en el sector de Troncoso, autoridades garantizaron la construcción de la obra por un monto de 316 millones de soles, el cual beneficiará a más de 500 mil habitantes.      

      

El gobernador Regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez y la ministra de Salud Silva Pessah colocaron la primera piedra para la construcción del nuevo hospital Regional Zacarías Correa Valdivia en el sector de Troncoso, distrito de Ascensión, cuya inversión será de 316 millones de soles, el cual beneficiará a más de 500 mil habitantes de la región.

El acto se realizó en horas de la mañana con presencia de funcionarios de la DIRESA, del hospital Correa y del hijo del recordado médico, Javier Correa. “Ha sido un trabajo tesonero. Nuestros pacientes ya no tendrán que viajar y pasar penurias en otras regiones para una atención digna. Es una esperanza que nuestro hospital se cristalice y estamos agradecidos con todos los profesionales que aportaron en este proceso”, señaló el gobernador destacando el trabajo del equipo de la región y del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) quienes también estuvieron presentes.

A su turno el titular de la DIRESA, Darwin Moscoso, resaltó la importancia de dar inicio a dicha obra y que esta continué, al margen del cambio de autoridades que se avecina. “La salud y la población no esperan; quieren una respuesta rápida, eficiente y eficaz para la atención de sus dolencias. Agradecemos ministra por atender, a través de esta obra, las necesidades de nuestra región” indicó el funcionario

Por su parte, la ministra de Salud, Silva Pessah, enfatizó la perseverancia de la región para avanzar en los procesos del proyecto de la mano con el equipo del PRONIS. “Ha sido un arduo trabajo y de compromiso con Huancavelica. Con esta obra, reducimos la brecha de la inequidad que tenemos en los establecimientos de salud. Y así como se garantizó que se termine el expediente técnico, vamos a garantizar que este hospital se construya para la atención de toda la población que requiera de una atención especializada” aseveró.

Tras su intervención las autoridades procedieron a colocar la primera piedra y a romper el tradicional porongo en dichos terrenos que tienen una extensión de 60 mil metros cuadrados siendo el área de construcción unos 36, 812 m2. La ejecución de la obra durará tres años y medio. Tendrá categoría II-2 y contará con 162 camas en hospitalización, 38 consultorios y salas de procedimiento beneficiando a más de 500 mil habitantes de la región.

   

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *