44 PACIENTES CON VIH EN LA REGIÓN RECIBEN TRATAMIENTO GRATUITO EN EL HOSPITAL DE HVCA

  • Hasta setiembre de este año, se diagnosticaron en la región 18 nuevos casos mientras que el año pasado cerró con 24 pacientes.
  • Por Día Mundial Contra el SIDA, sector salud realizará tamizajes a nivel regional entre otras actividades.        

      

Unos 44 pacientes con VIH en la región vienen recibiendo tratamiento gratuito en el hospital regional de Huancavelica, según reveló la Dirección Regional de Salud (DIRESA) anunciando una serie de actividades para este 01 de diciembre del presente en el marco del Día Mundial contra el SIDA que tiene como lema “Hazte la prueba del VIH, sigue la vida”.

Las cifras fueron expuestas por la coordinadora de Prevención y Control de IT-VIH/Sida y Hepatitis, Obst. Jenny Mandarachi Lino, quien aseguró que actualmente 44 personas que oscilan entre los 17 y 68 años vienen recibiendo su tratamiento con antirretrovirales, el cual es de por vida, toda vez que el virus es incurable y la asistencia solo permite disminuir la carga viral, logrando que su nivel de contagio sea mínimo.

Según la coordinadora esta cifra de pacientes tratados en Huancavelica, solo corresponde al 60% del total de personas diagnosticados con VIH en la región, ya que el restante prefirió realizarlo en otras regiones. Asimismo, señaló que hasta setiembre de este año, se detectaron 18 nuevos casos de VIH, y al parecer habría una leve reducción con respecto al año pasado, que cerró con 24 pacientes.

Jenny Mandarachi, exhortó a la población a cuidarse de la Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), usando preservativo y teniendo una sola pareja. De otro lado invocó a participar de la campaña de tamizaje que se realizará en las 7 provincias desde el 28 de noviembre hasta el 12 de diciembre a fin de conocer si tienen o no el virus que provoca el SIDA. Dicha campaña espera beneficiar a más de 3,700 jóvenes y adultos.

MÁS DATOS.

Igualmente, se organizarán pasacalles, ferias informativas, capacitaciones al personal de salud, sesiones y charlas educativas así como concursos de sociodramas y murales. Actualmente, el hospital de Huancavelica brinda tratamiento a tres gestantes con VIH. Por otra parte la coordinadora advirtió que para este año aumentaron los casos de sífilis y hepatitis en Angaraes y Tayacaja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *