AUTORIDADES ELECTAS DE TAYACAJA SE COMPROMETEN A REDUCIR LA ANEMIA

  • Durante reunión con actores sociales de la provincia, DIRESA expuso problemática y acciones de prevención.        

      

Autoridades electas de algunos distritos de la provincia de Tayacaja se comprometieron a reducir los altos índices de anemia de forma articulada con el sector salud, durante la reunión de fortalecimiento de capacidades realizado en la ciudad de Pampas, en el marco de la disminución de la anemia y desnutrición crónica infantil.

El evento realizado el último jueves 29 de noviembre en el auditorio del municipio provincial, empezó con la exposición del director adjunto de la DIRESA, Mavet Cuellar Huamán sobre la problemática de la anemia y desnutrición crónica en la provincia y en la región, los factores que motivaron el incremento de la anemia y las acciones priorizadas en las etapas de vida de la adolescencia, embarazo, neonato, 0-6 meses y 6-36 meses.

También se conoció la situación del acceso de agua clorada así como los sistemas de cloración de agua en el ámbito regional. Ante la realidad expuesta, los alcaldes electos de los distritos de Daniel Hernández, Santiago de Túcuma y del centro poblado de Viñas, mostraron su predisposición de priorizar la lucha contra la anemia articuladamente con el sector salud ni bien asumen el cargo en enero próximo.

Coincidieron en la necesidad de seguir reduciendo y previniendo esta enfermedad por el bien del desarrollo y crecimiento de los niños a fin de garantizarle un mejor futuro tanto en su vida personal como profesional.

MÁS DATOS.

Participaron de la reunión, actores sociales, periodistas, autoridades en función y electas de la provincia, agentes comunitarios y funcionarios de la DIRESA y Red de Salud de Tayacaja.  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *