DIRESA HVCA EN 1° LUGAR NACIONAL POR CONTRIBUIR AL USO SEGURO DE FARMACÉUTICOS

  • Con un desempeño del 77.3% nuestra institución cumplió diversos indicadores de gestión en farmacovigilancia, superando a Tacna, La Libertad, Cusco y Arequipa así como hospitales de la Marina, Fuerza Área, Ejército, PNP y EsSalud.

      

Con un 77.3%, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, obtuvo el primer lugar nacional en evaluación de gestión en Farmacovigilancia (FV) y Tecnovigilancia (TV), correspondiente al primer semestre del 2018, dirigidos al uso seguro de productos farmacéuticos en la región.

El porcentaje alcanzado superó significativamente a Tacna con 68.8%, La Libertad con 68.2%, Cusco con 63.8% y Arequipa, 62.8%, así como a la Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Ejercito Peruano, Policía Nacional y EsSalud, que también participaron de la evaluación.

La presidenta del Comité de Promoción del Uso Racional de Medicamentos de la Comunidad, Mg. Zully Contreras aseguró que este logro convierte a nuestra región en un referente nacional en la detección y prevención de los efectos adversos del uso de los medicamentos en pacientes y usuarios, recalcando su compromiso de continuar en esa labor a fin que la población tome conciencia de las consecuencias de usar medicamentos sin receta médica.

Advirtió que, todo producto farmacéutico, además de tener un efecto farmacológico también, son nocivos para la salud por lo tanto se hace necesario seguir sensibilizando a la población en el Uso Racional y Seguridad de los Medicamentos a nivel regional. “Utilicemos los medicamentos, sobretodo antibióticos, de forma responsable y solo consumirlo con receta médica” invocó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *