NIÑOS Y GESTANTES DE TAYACAJA SON TRATADOS CONTRA LA ANEMIA EN ÚLTIMA JORNADA REGIONAL

  • Durante campaña realizada en plaza de Pampas, DIRESA invocó a autoridades electas a continuar con dicho trabajo de forma articulada.

      

Decenas de niños menores de 5 años, gestantes y adolescentes mujeres se beneficiaron de los servicios que brindó la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica durante la 8va Jornada Regional contra la Anemia que se realizó el último viernes 30 de noviembre en la plaza principal de Pampas.

El evento empezó con un colorido pasacalle. Luego el director adjunto de Salud, Mavet Cuellar aperturó la última Jornada del año, en presencia de las principales autoridades de la provincia, señalando que la lucha contra esta enfermedad no solo es competencia del sector salud sino de los demás sectores por el cual debe ser articulado y concertado. “Reconocer también el esfuerzo del personal de salud en este objetivo de reducir la anemia e invocar a las autoridades electas a continuar este trabajo articulado y en equipo” indicó.

Por su parte la Subprefecta de Pampas, Ruth Ñahuincopa, destacó el esfuerzo de la DIRESA en buscar reducir el 31.4% de anemia en Tayacaja e hizo un llamado a la población a tomar conciencia y a sumarse a esta lucha. Tras el acto, decenas de menores de 5 años de las diversas instituciones educativas del nivel inicial fueron tamizados para descartar la anemia. Los que dieron positivo recibieron su tratamiento con sulfato ferroso y micronutrientes. Igualmente se tamizaron a gestantes y adolescentes mujeres.

Posteriormente, los niños pasaron por Crecimiento y Desarrollo y luego fueron inmunizados de acuerdo al esquema de vacunación. Otro servicio fueron las sesiones demostrativas dirigidas a madres, gestantes y población en general referente a la preparación de alimentos nutritivos ricos en hierro como chaufa de trigo, chaufa de quinua, muss de quinua con sangrecita y mazamorra de sangrecita. Del mismo modo, el personal de salud dio sesiones de correcto lavado de manos y estimulación temprana.

MÁS DATOS.

En dicha jornada participaron la DIRESA, Red de Salud de Tayacaja, Municipalidad de Tayacaja, Subprefectura de Pampas y el Ejército Peruano.     

      

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *