98 ASISTENCIALES DE LAS 7 PROVINCIAS RECIBEN RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO

  • Son profesionales médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos, biólogos, químicos farmacéuticos y técnicos asistenciales.        

      

Unos 98 trabajadores asistenciales, entre profesionales y técnicos recibieron su resolución de nombramiento de manos del Gobierno Regional de Huancavelica, en el marco del Decreto Supremo N° 032-2014 y la Resolución Ministerial N° 428-2018, fortaleciendo los servicios de atención en las 7 provincias de la región.

El gobernador, Glodoaldo Álvarez se encargó de entregar las resoluciones invocando a los nuevos nombrados a duplicar su labor asistencial en bienestar de la población. Aseguró que este nombramiento no solo mejora la estabilidad laboral del personal sino también brinda tranquilidad a sus familias.

Destacó el esfuerzo conjunto de la región y del sector para el cumplimiento del proceso de nombramiento que en otras regiones no se ejecutó por diversos inconvenientes. Asimismo, saludó a los funcionarios de la DIRESA por la gestión de las nuevas unidades ejecutoras de Churcampa, Castrovirreyna y Huaytará el cual, señaló, permitirá solucionar sus propios problemas acorde a su realidad.

A su turno, el director de Salud, Darwin Moscoso, felicitó a cada uno de los nombrados exhortando a que continúen con su vocación de servicio y que sea la región los que más se benefician con su nueva estabilidad laboral. Tras su intervención se procedió a entregar las 98 resoluciones de nombramiento realizado en el auditorio del Seminario Menor.

Del total de nombrados, 47 son técnicos asistenciales; 26, enfermeras; 19, obstetras; 2 odontólogos; 2, farmacéuticos; y un biólogo y médico. 40 son del hospital regional Zacarías Correa; 14, de la red de salud de Churcampa; 14, red de Huancavelica; 10, red de Huaytará; 7, red de Acobamba; 5, hospital de Tayacaja; 4, red de Tayacaja; 2, red Castrovirreyna y; uno de la red de Angaraes y el otro de la DIRESA.

MÁS DATOS.

Con este proceso, suman en total 1,212 trabajadores de la salud nombrados desde el año 2014. Estuvieron presentes el gobernador regional, Glodoaldo Álvarez, el vicegobernador regional, Pavel Lacho, el director de la DIRESA, Darwin Moscoso, el director del hospital de Huancavelica, Julio Álvarez y funcionarios del sector salud.   

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *