LIRCAY: DECOMISAN MÁS DE 124 LITROS DE LICOR CON REGISTRO SANITARIO VENCIDO

  • Durante operativo realizado con motivo de las fiestas navideñas, fiscalizadores también incautaron alimentos con fecha de vencimiento expirado.          

      

Más de 124 litros de bebidas alcohólicas de diversos tipos, en su mayoría por tener Registro Sanitario (R.S) vencido, fueron decomisados por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica en Lircay, provincia Angaraes, durante un operativo inopinado realizado con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año.

La intervención, donde también participaron, Ministerio Público, Policía Nacional y municipio provincial, se realizó en tres establecimientos comerciales de la ciudad. El primero ubicado en la segunda cuadra de la Av. Gandoline, Bellavista, se decomisaron 50.4 litros de vino semiseco, borgoña y rose; 12 litros de crema de anís, 2 litros de ron y una espumante semiseco; todos con R.S vencido.

En la siguiente bodega, situado en la primera cuadra de la Av. 9 de octubre, se halló 13.4 litros de vino tinto y borgoña; 12.7 litros de pisco y 24 litros de vodka, gran parte de lo incautado, el R.S no correspondía al producto en mención y el restante estaba vencido. Por último, en la tienda comercial del Jr. Mariscal Sucre, los fiscalizadores, decomisaron alimentos con fecha de vencimiento expirado, como: 96 unidades de panchos parrilleros; 8 litros de yogur; 10 unidades de conservas de anchoveta y paquetes de fideos tallarín, sémola en sobre, mazamorra en polvo, panetoncitos y chancay.

Para la directora de Saneamiento Higiene Alimentaria y Zoonosis, Sonia Rodríguez Capacyachi, este tipo de productos no garantizan que hayan sido elaborados en adecuadas condiciones de salubridad, por lo tanto no son aptas para el consumo humano. Indicó que el R.S implica que la empresa está sujeta a vigilancia sanitaria del sector salud y al no tenerlo vigente infringe la Ley de Inocuidad de Alimentos y otras normas sanitarias, convirtiéndolo en un producto de dudosa procedencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.diresahuancavelica.gob.pe/wp_diresa/spucpt/convocatoria-par…e-salud-huaytara/