JUGUETES SIN REGISTRO NACIONAL Y AUTORIZACIÓN SANITARIA SERÁN DECOMISADOS

  • DIRESA lanza advertencia a comerciantes y brinda recomendaciones a usuarios para que regalen a su niño o niña juguetes saludables.          

      

Todo juguete que no cuente con Registro Nacional (R.N) y Autorización Sanitaria (A.S) serán decomisados para su posterior destrucción, anunció la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica a fin de evitar y prevenir riesgos a la salud de los menores durante las fiestas navideñas.

La advertencia fue dada por la coordinadora del Programa de Vigilancia Sanitaria de Juguetes y Útiles Escolares, Mercedes Chacón García, quien aseguró que en los próximos días empezarán los operativos inopinados junto al Ministerio Público y Policía Nacional, tanto en las tiendas comerciales como en la feria navideña, por lo que invocó a los comerciantes a expender sus productos respetando las normas sanitarias.

“A través del municipio provincial, se realizaron las capacitaciones y charlas a los comerciantes de juguetes sobre este tema por lo que están advertidos a no vender este tipo de productos” enfatizó Chacón García, quien exhortó a la población a regalar en esta navidad Juguetes Saludables y no comprar productos que se despinten con facilidad y que tengan olores desagradables o muy fuertes.

Detalló que antes de comprar un juguete, es importante revisar tres puntos: primero, debe tener los datos del fabricante nacional o empresa importadora, el código, número o lote del producto, incluyendo el R.N y A.S de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA); segundo, deber tener el símbolo de advertencia sobre la edad apta para el uso y; tercero, debe mencionar las recomendaciones de uso y advertencias en idioma castellano.

MÁS DATOS.

Un juguete tóxico puede contener arsénico, cadmio, plomo entre otros químicos y exponer a los niños a intoxicaciones, alergia de piel, dolores de estómago y anemia. A largo plazo, daños en el desarrollo cerebral, renales y hepáticos. 

               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROCESO DE SELECCIÓN BAJO LA MODALIDAD CLAS N° 001-2019-ANCO 

 

https://docs.google.com/a/diresahuancavelica.gob.pe/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGlyZXNhaHVhbmNhdmVsaWNhLmdvYi5wZXxjb252b2NhdG9yaWFzfGd4OjVhMTUxMDQzNTRjN2MwOTQ