ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN “ALERTA VERDE” POR EFECTOS DE LAS LLUVIAS

  • Declaratoria rige hasta abril del 2019 y busca fortalecer la capacidad de primera respuesta frente a situaciones de emergencias y desastres.          

      

Ante la presencia de torrenciales lluvias en toda la región, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica declaró en Alerta Verte los establecimientos de salud de las 7 provincias a fin de fortalecer las acciones de respuesta frente a las emergencias y desastres que provoquen dichas precipitaciones y la probable ocurrencia del fenómeno El Niño.

De acuerdo a la Resolución Directoral Regional Nº 1295-2018, firmada por el director de Salud, Darwin Moscoso García, esta regirá hasta abril del 2019 y tiene como principal objetivo mantener en alerta a todo el personal de salud de la región para la atención de diferentes enfermedades, principalmente, infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas agudas.

Asimismo, realizar acciones de preparación y respuesta, tanto antes como después de ocurrida la emergencia (inundaciones, movimiento de masa y huaycos) para reducir los daños a la salud en la población así como en los establecimientos de salud de toda la región.

Por último, de acuerdo al documento, estarán a disposición los diferentes equipos de brigadistas de cada Red de Salud que fortalecerán la atención del personal en los establecimientos de salud y en caso tenga problemas de inundación o colapse su infraestructura, se encargarán de desarrollar acciones de respuesta de dichos servicios para garantizar la atención en la zona afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPOT – TEMPORADA DE LLUVIAS – CASTELLANO DIRESA HVCASPOT – TEMPORADA DE LLUVIAS – CASTELLANO DIRESA HVCA