15 PUESTOS DE LA FERIA NAVIDEÑA FUERON INSPECCIONADOS PARA EVITAR JUGUETES TÓXICOS

  • Operativo inopinado en el cercado de Huancavelica no encontró productos de dudoso procedencia pese a ello fiscalizadores dieron algunas recomendaciones a comerciantes y advirtieron que acciones continuarán.          

      

Unos 15 puestos comerciales de juguetes de la tradicional feria navideña de Huancavelica fueron inspeccionados por un equipo de fiscalizadores liderados por la Red de Salud de la provincia a fin de evitar que se comercialicen productos tóxicos que expongan la salud de la población principalmente, niños y niñas.

El operativo, donde también participaron la Policía Nacional y el Ministerio Público, empezó cerca de las 11 de la mañana en la primera cuadra del jirón Francisco de Angulo en el cercado de nuestra ciudad. “Se ha realizado un operativo para seguir garantizando que los comerciantes vendan juguetes con Registro Sanitario y Autorización Sanitaria, de lo contrario serán decomisados” indicó Cristhian Yauri Olarte de la Unidad de Salud Ambiental.

Tras algunas horas, no se hallaron ningún juguete de dudosa procedencia en los 15 puestos intervenidos, sin embargo, brindaron una serie de recomendaciones a los vendedores sobre las consecuencias a la salud que provocan, en los menores, estos productos tóxicos como: intoxicaciones, alergia a la piel, dolores de estómago, anemia, entre otros.

Por su parte Yauri Olarte, recalcó que antes de comprar un juguete, es importante revisar; primero, los datos del fabricante nacional o empresa importadora, el código, número o lote del producto, incluyendo el R.N y A.S de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA); segundo, tener el símbolo de advertencia sobre la edad apta para el uso y; tercero, mencionar las recomendaciones de uso y advertencias en idioma castellano.

MÁS DATOS.

El representante de la Red de Salud, advirtió que los operativos inopinados continuarán y se incluirán los locales y tiendas que vendan pirotécnicos.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.diresahuancavelica.gob.pe/wp_diresa/spucpt/convocatoria-par…e-salud-huaytara/