PISCINAS DE PATURPAMPA NO CUMPLEN LAS CONDICIONES SANITARIAS BÁSICAS

  • DIRESA comprobó en “Baños del Inca” que infraestructura y agua están susceptibles a desarrollo bacteriano y servicios básicos carecen de cloro.          

Infraestructura y aguas termales susceptibles al desarrollo de bacterias entre otras observaciones fueron hallados por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica durante una inspección realizada a las piscinas “Baños del Inca” ubicada en la zona de Paturpampa.  

Según el responsable de Vigilancia de Piscinas, Miguel Farro Zapata, los elementos estructurales de la piscina no establecen las condiciones seguras debido a que el estanque se encuentra con sarro y el material de recubrimiento es susceptible al crecimiento bacteriano por lo que puede generar infecciones a la piel y parasitosis en los bañistas.

“Se ha tomado muestras de agua para el análisis bacteriológico y parasitológico y en una semana tendremos los resultados” señaló el responsable quien igualmente mencionó que se observó que las duchas no utilizan agua clorada, los servicios y vestuarios no son diferenciados (varones y mujeres usan los mismos) y carece de Lavapiés

A fin de reducir y prevenir enfermedades en los visitantes, el profesional recomendó al municipio de Huancavelica (administrador de la piscina), implementar un programa de desinfección y desratización, clorar el agua en los servicios higiénicos y duchas, contar con botiquín, flotadores e información en lugares visibles para los bañistas referente al uso adecuado de la piscina. Asimismo, apuntó, acondicionar un almacén de productos químicos.  

MÁS DATOS.

El equipo de la DIRESA retornará a inspeccionar las piscinas de San Cristóbal y Paturpampa este domingo, debido al incremento de visitantes. Cabe mencionar que en ambos espacios, tampoco cuentan con salvavidas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRIMERA CONVOCATORIA CAS 2019