DIRESA INCLUIRÁ SENSIBILIZACIÓN A LA POBLACIÓN EN LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN

  • Director Juan Flores señaló que demandarán calidad de agua para fortalecer dicha lucha. Asimismo, priorizará el buen trato, reducción de la mortalidad materna, reparación y adquisición de equipos biomédicos.             

      

Como parte de las acciones dentro de sus 100 primeros días de gestión, el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, Luis Flores Vergaray detalló que la sensibilización a la población para una mejor lucha contra la anemia, calidad de agua, adquisición de equipos biomédicos así como la reparación del resonador y tomógrafo del hospital regional, serán sus prioridades.

“Enfocaremos nuestro trabajo en la disminución de la anemia y desnutrición crónica que en el último año ha aumentado en vez de disminuir. Vamos hacer énfasis en la sensibilización a la población, articulando con las autoridades locales, redes y establecimientos de salud. No solo es el diagnostico, sino tienen q estar sensibilizados” aseveró el director.

Indicó que en paralelo se debe trabajar el agua y saneamiento básico de lo contrario persistirán los altos índices. “Con la ministra del MIDIS ya hay compromisos para mejorar el sistema de agua. Asimismo, la propuesta del gobernador es que cada provincia haya un laboratorio de análisis de agua para ver como mejoramos” aseguró.

La mortalidad materna y perinatal también será una de sus prioridades en sus 100 primeros por lo que según sostuvo “se ha dispuesto la elaboración de planes de contingencias a fin de fortalecer dicho trabajo”. Mencionó que su gestión fomentará el buen trato no solo hacia la población sino a los trabajadores del sector a fin que se sientan motivados en su labor diaria.

“De acuerdo a la última supervisión de Susalud, hay deficiencias en algunos establecimiento de salud del 20% y en otros al 40% y en equipamiento estamos desabastecidos en un 30%.Vamos a solución esta situación mediante un diagnostico” confirmó. Igualmente, incluyo en la mejora de equipos al resonador y tomógrafo del hospital regional que actualmente están malogrados.

 

Finalmente, refirió que se viene realizando un diagnostico del estado de las ambulancias de la región para mejorar las referencias y contrarreferencias e inclusive evaluará realizar nuevas adquisiciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.diresahuancavelica.gob.pe/wp_diresa/spucpt/convocatoria-par…e-salud-huaytara/