230 BRIGADISTAS ALERTAS PARA ATENDER EVENTOS ADVERSOS POR TEMPORADA DE LLUVIAS

  • En cada provincia equipos de primera respuesta salvaguardarán integridad de la población en caso de inundaciones, huaycos, accidentes de tránsito y otros.               

      

Unos 238 brigadistas de Intervención Inicial se encuentran alertas para salvaguardar la integridad de la población ante todo tipo de eventos adversos que ocurran en la región por la temporada de lluvias, según informó la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica.

El director de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Paul Mansilla Pérez, sostuvo que en cada provincia se cuenta desde 12 a 40 brigadistas activos preparados para atender emergencias y eventos que atenten contra la vida y salud de las personas como huaycos, inundaciones, incendios, accidentes de tránsito entre otros. Asimismo, refirió que este trabajo de primera respuesta en salud es fortalecida con el personal de los establecimientos de salud, el SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencias) y Compañía de Bomberos.

“Tenemos un sistema de comunicación virtual que nos permite estar interconectados en tiempo real con todas las provincias a través del Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el cual monitoriza y reporta las actividades del sector frente a emergencias y desastres” indicó el director, quien agregó que en dicha brigada más del 70% son profesionales de la salud y están preparados en primeros auxilios, procesos de búsqueda, rescate de víctimas, supervivencia, logística, reanimación cardiopulmonar y traslado de víctimas.

MÁS DATOS.

Del total de brigadistas; 30 son de DIRESA; 46, Acobamba; 44, Tayacaja; 37, Angaraes; 33, Huaytará; 20, Churcampa; 16 Huancavelica; y 12, Castrovirreyna, los cuales fueron formados el 2018. Como se recuerda mediante Resolución Directoral Regional Nº 1295-2018 el sector salud declaró en Alerta Verde los establecimientos de salud de la región por efectos de las lluvias hasta abril de este año.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRIMERA CONVOCATORIA CAS 2019