BRIGADISTAS Y PERSONAL DE SALUD REFUERZAN ATENCIÓN EN ROCCHAC POR DESLIZAMIENTO

  • Poblado de San Isidro de Acobamba, en Tayacaja fue la más afectada bloqueando incluso la ruta a Huancayo por lo que el personal se encuentra en el lugar con ambulancia para atención a posibles daños a la salud de pasajeros.               

      

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, en coordinación con la Red de Salud Tayacaja, dispuso el traslado inmediato de brigadistas de intervención inicial y un equipo médico con ambulancia al poblado de San Isidro de Acobamba, distrito de Rocchac en Tayacaja, a fin de garantizar la atención de la población en la zona, tras el deslizamiento de piedra y lodo.

Según el director de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Paul Mansilla Pérez el deslizamiento, ocurrido esta mañana, también bloqueo la carretera de ingreso al poblado por lo que diversos vehículos que viajaban a Huancayo se quedaron varados. “Cerca de 10 brigadistas y un equipo médico con ambulancia se encuentran en la zona para prevenir y atender cualquier emergencia que se presente no solo en la población del lugar sino en los pasajeros de las unidades varadas” refirió.

Aseguró que por el momento no se ha reportado ningún herido ni daños materiales por el deslizamiento corroborando que el personal de los centros de salud de San Isidro y del distrito de Rocchac, también, están alertas a la situación.

MÁS DATOS.

Un total de 44 brigadistas de intervención inicial se encuentran activos en la provincia de Tayacaja. 

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.diresahuancavelica.gob.pe/wp_diresa/spucpt/convocatoria-par…e-salud-huaytara/