DIRESA ENVIA EQUIPO DE BRIGADISTAS PARA GARANTIZAR SERVICIOS DE SALUD EN ACOBAMBA

  • Director Juan Flores Vergaray, descartó daños a la salud del personal y usuarios del hospital que sufrió inundación y colapso del techo de algunos servicios tras lluvia torrencial.              
  • Asimismo, se traslada un equipo multisectorial para la evaluación de daños.

      

El director Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, Juan Flores Vergaray dispuso el traslado de un equipo de brigadistas de intervención inicial a la ciudad de Acobamba a fin de fortalecer el trabajo de primera respuesta y garantizar los servicios de salud a la población que fue afectada en horas de la tarde por una torrencial lluvia y granizada.

“No hay daños personales. Pero si ha colapsado por la granizada el techo de algunos servicios del hospital como sala de operaciones, hospitalización y emergencias, pero gracias a la rápida intervención del personal se ha traslado los equipos biomédicos a un ambiente de contingencia” señaló el titular del sector quien descartó que durante el colapso haya afectado algún paciente.

“Se ha dispuesto el traslado de un equipo de brigadistas de la DIRESA para que apoye a los más de 30 brigadistas de la Red de Acobamba a fin de garantizar la atención de los servicios de salud a la población” refirió Juan Flores, quien señaló que también viajó un equipo multisectorial conformado por la oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional y del Instituto de Defensa Civil (INDECI) para la evaluación de daños e intervenciones pertinentes en salvaguarda de la población.

“Tenemos una resolución de Alerta Verde en las cual estamos vigilando día a día a nivel de todas las provincias el estado del clima y las emergencias que se viene presentando. Todo el personal nos reporta y hemos reiterado la vigilancia que tienen que hacer ante estos efectos adversos en temporada de lluvias” enfatizó el director.

MÁS DATOS.

El hospital de Acobamba presta atención a 7 distritos cuya población total asciende a 38 mil habitantes. Según el director de la DIRESA, a través de la Red de Acobamba, se viene coordinando con el municipio provincial y compañía de bomberos el apoyo a las familias afectadas por la inundación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRIMERA CONVOCATORIA CAS 2019