DIRESA HVCA DISPUSO PERSONAL Y AMBULANCIA EN PUENTE PILPICHACA PARA ATENDER A VIAJEROS

  • Ante colapso de puente, equipo médico continuará en la zona hasta que se normalice el tránsito a fin de garantizar la salud e integridad de pasajeros.               

      

Con la finalidad de proteger la salud de los pasajeros en la zona donde colapso el puente Pilpichaca, en Huaytará, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica dispuso la presencia de un equipo médico y una ambulancia en la zona hasta que se normalice el tránsito.

La información fue corroborada por el coordinador del Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED), Cristhian Núñez, quien señaló que desde las 5 de la tarde del martes 29 del presente se encuentra en la zona un equipo de salud conformado por médico, enfermera y técnica junto a una ambulancia del centro de salud de Pilpichaca, para asistir a los viajeros que presenten todo tipo de complicación o emergencia, producto del frío o altura del lugar.

“El pase todavía es restringido en la zona, por lo que el personal continuará hasta que se restablezca en su totalidad. El equipo médico, a modo de prevención, está subiendo a los buses asistiendo principalmente a niños, gestantes y adultos mayores. Por ahora no se ha presentado ninguna complicación en la salud de los pasajeros” refirió el coordinador.

MÁS DATOS.

De acuerdo al EMED Huaytará, desde las 4 de la tarde del ultimo martes la vía Pilpichaca-Huancavelica fue interrumpida por el colapso de un puente motivando que una decena de vehículos se queden varados hasta la medianoche. Hasta el momento el pase es restringido, previa evaluación de la Policía Nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPOT – TEMPORADA DE LLUVIAS – CASTELLANO DIRESA HVCASPOT – TEMPORADA DE LLUVIAS – CASTELLANO DIRESA HVCA