DIRESA INSPECCIONÓ DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DE HOSPITAL II ESSALUD

  • Equipo de Salud Ambiental descartó que residuos se incineren al interior del nosocomio y aseguró que emisión de vapor en los exteriores provenían de calderos de agua.

      

A fin de verificar el adecuado tratamiento y disposición final de los residuos sólidos generados por la Red Asistencial Hospital II EsSalud de Huancavelica y en aras de proteger la salud de los pacientes, usuarios y trabajadores, la DIRESA supervisó dicho proceso descartando que la misma se realice al interior del nosocomio.

La supervisión estuvo a cargo de la Dirección de Salud Ambiental (DESA) y se realizó en horas de la mañana. “Se ha constatado que el área de tratamiento de residuos del hospital no viene operando en la actualidad y esta se efectúa con una empresa privada que cumple el servicio de recolección y transporte a un relleno de seguridad en Ica; asimismo, el vapor que emana hacia los exteriores del nosocomio proviene de los calderos de agua”, informó la coordinadora de Vigilancia de Residuos Sólidos de la DESA, Kattia Contreras Lizana.

Igualmente preciso que en todos los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo este tipo de vigilancias serán constantes dado que el manejo inadecuado de los residuos, considerados peligrosos podrían ocasionar impactos negativos a salud de las personas y al ambiente.

MÁS DATOS.

De acuerdo a la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos en su reglamento del Decreto Legislativo Nº 1278, no asegurar el tratamiento y/o disposición final de los residuos conlleva a una sanción de hasta 1500 UIT.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRIMERA CONVOCATORIA CAS 2019