DIRESA REFUERZA PRIMERA RESPUESTA FRENTE A LLUVIAS EN ACOBAMBA, ANGARAES Y CHURCAMPA

  • Brigadas junto a autoridades de ambas provincias se reunieron para evaluar los daños y análisis de necesidades del hospital de Acobamba y estimación de riesgo ante incremento del caudal del río Cachi.
  • Otro equipo llegó hasta Locroja, Churcampa para verificar situación de centro de salud de la Merced de Chupas.

      

Brigadas de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica se reunieron con autoridades y funcionarios de las redes de salud de Acobamba, Angaraes y Churcampa para reforzar las acciones de primera respuesta, evaluación de daños y estimación de riesgos en ambas provincias frente a las constantes lluvias.

El primer equipo estuvo en Acobamba donde realizaron la evaluación de daños y análisis de necesidades del hospital provincial, que el último jueves del presente luego de una fuerte lluvia y granizada sufrió el colapso del techo de diversos servicios como emergencia, sala de parto y hospitalización. La inspección se realizó con representantes de INDECI, Defensa Nacional del Gobierno Regional y autoridades de la municipalidad provincial.

“Se han tomado todas las acciones para mejorar inmediatamente la infraestructura dañada. Asimismo, tenemos 40 brigadistas de intervención inicial que están garantizando los servicios de salud de la población” señaló el director de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Paul Mansilla Pérez tras inspeccionar dicho nosocomio.

Mientras que en Angaraes otro equipo del sector, se reunión con autoridades y personal de salud de la provincia para la estimación de riesgos y daños por el incremento del caudal del río Cachi que ha puesto en riesgo a una 60 viviendas. “Estamos coordinando también con las autoridades comunales acciones de prevención y respuesta por las lluvias en zonas de riesgo como Laramate, Antaparco, Julcamarca, Maicena entre otros” indicó el director.

CHURCAMPA.

Otro equipo de la DIRESA y la Red de Churcampa junto a representantes de Defensa Civil se reunieron con autoridades de Locroja para verificar la infraestructura del centro de salud de la Merced de Chupas y garantizar los servicios de salud en la zona. En Angaraes, se cuenta con 37 brigadistas activos y en Churcampa, 20.  

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRIMERA CONVOCATORIA CAS 2019