TITULAR DE RED DE SALUD Y PERSONAL DE TAYACAJA DONARON SANGRE PARA SALVAR A GESTANTE

  • Embarazada de 34 años llegó al hospital de Pampas referida de Colcabamba con complicaciones a su salud pero luego de una intervención y la donación de 4 unidades de sangre pudo recuperarse.

      

La directora de la Red de Salud de Tayacaja, Jannett Lovera Santana y trabajadores de salud del hospital de Pampas lograron salvar la vida de una gestante de 34 años gracias a la donación de 4 unidades de sangre.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando la paciente Paulina Paraguay de la Cruz de 41 semanas de gestación llegó al nosocomio a las 4:45 de la mañana referida del centro de salud de Colcabamba en un estado delicado de salud por lo que tenía que ser intervenida de emergencia en el hospital. El ginecólogo de turno dispuso cesárea de emergencia por lo que los especialistas procedieron a la intervención.

Sin embargo, el escenario se presentó más crítico debido a que la gestante presentaba un cuadro severo de hemorragia por lo que requería de varias unidades de sangre, fue entonces donde la directora de la Red de Salud, Jannet Lovera, un psicólogo y dos técnicos de enfermería del hospital de Pampas, no dudaron en solidarizarse con la paciente y decidieron donar cada uno una unidad de sangre.

“Felicitar a los especialistas de nuestro hospital por la exitosa intervención. Hemos sumado esfuerzos para evitar una muerte materna. Gracias a Dios nuestra embarazada esta estable. Estamos felices por ella, por su hijo y por su familia” señaló emocionada la funcionaria quien recalcó la importancia de donar sangre en estas situaciones de emergencia.

        

MÁS DATOS.

Para dicha intervención también se logró 4 paquetes de plasma y sangre del Centro de Hemoterapia del Hospital Carrión de Huancayo, gracias a un convenio interinstitucional que se firmó con el hospital de Pampas el pasado 4 de enero.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRIMERA CONVOCATORIA CAS 2019