HOSPITAL ACOBAMBA REFERIRÁ INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS A HOSPITAL DE HUANCAVELICA

  • Director de DIRESA, Juan Flores señaló que como contingencia dos hospitales móviles y el centro de salud de Pucará apoyarán en la atención de consultorios externos hasta que nosocomio mejores sus condiciones.

      

Previa evaluación médica, las intervenciones quirúrgicas que realizaría el hospital de Acobamba ahora serán referidas al hospital Regional de Huancavelica, hasta que dicho nosocomio mejore los servicios afectados como sala de operaciones y otros según informó el director Regional de Salud (DIRESA) Juan Flores Vergaray.

“Debido a que la sala de operaciones y área de esterilización del hospital Acobamba han sido afectadas, se ha dispuesto que las intervenciones quirúrgicas, se realicen en el hospital Zacarías Correa, hasta que se repare y se rehabilite las áreas dañadas” afirmó el titular del sector, asegurando que la atención ambulatoria, emergencias y sala de partos están garantizados en dicho nosocomio.

Asimismo, señaló que como plan de contingencia dos buses de los “hospitales móviles”, vienen apoyando en la atención de cuatro servicios de consultorios externos. “Igualmente, el centro de salud de Paucará también está apoyando en la atención de consultorios externos” añadió Flores Vergaray.

Por su parte el Sistema de Referencias y Contrarreferencias de la DIRESA confirmó que antes de restablecerse algunos servicios, dos gestantes fueron referidas al hospital de Huancavelica donde dieron a luz satisfactoriamente A la fecha no hay referencias por emergencias, sin embargo las coordinaciones son constantes entre ambos hospitales.

MÁS DATOS.

Según una evaluación preliminar tras la intensa lluvia y granizada ocurrida la semana pasada, el hospital de Acobamba sufrió daños en sala de operaciones, emergencia, tópico de emergencias, sala de partos, puerperio, centro obstétrico, sala de neonatología, sala de dilatación y unidad de recuperación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPOT – TEMPORADA DE LLUVIAS – CASTELLANO DIRESA HVCASPOT – TEMPORADA DE LLUVIAS – CASTELLANO DIRESA HVCA