RED CASTROVIRREYNA: ANEMIA, CAMPAÑAS MÉDICAS Y EQUIPO DE RAYOS ‘X’ EN 100 DÍAS

  • Director de la Red de Salud, Franz Ramos Asto señaló que también priorizará prevención de muertes maternas y la categorización a I-4 de dos centros de salud para reducir las referencias a Chincha.               

      

Lucha frontal contra la anemia y desnutrición crónica infantil, reducción de la mortalidad materna así como campañas médicas especializadas y la puesta en operatividad del equipo de rayos X, serán las acciones prioritarias que trabajará en los primeros 100 días el nuevo director de la Red de Salud de Castrovirreyna, Franz Ramos Asto.

 

“Nuestra prioridad es la lucha frontal contra la anemia y desnutrición. Contamos con un plan de trabajo que implica no solo reuniones con los profesionales de la salud de todos los establecimientos sino con autoridades de la provincia y distritos para fortalecer el trabajo” señaló el director de la Red, quien mencionó que en su provincia hasta setiembre del año pasado, un 34.3% de menores de 5 años tienen anemia y un 34.4% desnutrición crónica.

 

Indicó que fortalecerá la implementación del MAIS BFC (Modelo de Atención Integral de Salud Basado en Familia y Comunidad) en todos los establecimientos de salud así como la organización de campañas de salud con ginecólogos y pediatras en Huachos, Villa de Arma, Tantará, Aurahua y ticrapo, beneficiando a 900 niños y 300 gestantes.

Sobre la mortalidad materna, Ramos Asto, refirió que priorizará el monitoreo de las gestantes, capacitaciones y pasantías del personal de salud al Instituto Materno Perinatal. “Implementaremos el equipo de rayos x, que hace 4 años continua guardado por falta de voluntad de los anteriores directores. Muchas veces hacemos referencias sencillas por no tener este equipo, gastando recursos que no justifican, incluso haciendo diagnósticos en niños sin placas” indicó.

Según el director, igualmente se viene trabajando la categorización a I-4 de dos centros de salud en la zona norte para que las atenciones se realicen dentro de la provincia y ya no en Chincha. “Gestionaremos nuevas ambulancias ya que Castrovirreyna solo tiene una operativa y en los demás distritos son muy antiguos” aseveró. La Red de Salud cuenta con tres microredes; Castrovirreyna, Huachos y Tantará y 34 establecimientos de salud que beneficia a casi 14 mil habitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONCURSO PUBLICO

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION
ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS

CAS N° 003-2019/GOB.REG.HVCA/GSRH/CEP – HUAYATAR