RED HUAYTARÁ FORTALECERÁ PREVENCIÓN DE ANEMIA, RECURSO HUMANO E INFRAESTRUCTURA

  • Según director de la Red de Salud, Gustavo Ramírez, también se consolidarán como unidad ejecutora y la adquisición de nuevas ambulancias para una oportuna referencia y contrarreferencia.

      

Nuevas estrategias para la prevención de la anemia y desnutrición crónica, contratación de más recurso humano para fortalecer la atención de la población y el mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos de salud, así como nuevas unidades médicas serán las principales prioridades en el primer trimestre de gestión del director de la Red de Salud de Huaytará, Gustavo Ramírez Untiveros.

“La anemia y desnutrición crónica son prioridades de la gestión por lo que venimos trabajando con todos los sectores de la provincia para fortalecer la prevención y reducción a través de nuevas estrategias” señaló el funcionario quien detalló que hasta el 2018, la anemia en Huaytará, en menores de 5 años era de 18.6% y desnutrición crónica 34.9%.

De igual forma, indicó que los próximos días presentará al Gobierno Regional el informe técnico como Unidad Ejecutora para que este sea aprobado en sesión del Consejo Regional y se consolide dicho proceso mediante una resolución regional. “Nuestro trabajo es al 100%. Estamos convocando 73 plazas CAS para fortalecer la atención a favor de 17 mil habitantes en todos los establecimientos, principalmente los más lejanos. La brecha del recurso humano también es nuestra prioridad” sostuvo Gustavo Ramírez.

Sin embargo, indicó que un 80% de los centros de salud de la provincia no se encuentran en buenas condiciones, ni cuentan con suficientes insumos, por lo que viene coordinando con la DIRESA y el GRH la mejora de esta situación con la finalidad de no exponer la salud de los pacientes. “En cuanto a ambulancias, solo tenemos en la provincia 02 operativas mientras que 06 necesitan mantenimiento. Estamos coordinando la gestión de 05 nuevas unidades lo que permitirá fortalecer las referencias y contrarreferencias” mencionó.

MÁS DATOS.

La Red de Salud de Huaytará tiene 4 microredes y 43 establecimientos de salud con una población de 17, 200 habitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRIMERA CONVOCATORIA CAS 2019