DIRESA RECIBIRÁ CASI S/.4 MILLONES PARA MANTENIMIENTO DE EESS Y EQUIPOS MÉDICOS

  • Director de Salud, Juan Flores confirmó gestión tras reunirse con funcionarios del MINSA. Transferencia se realizará el próximo mes.

      

Unos 3 millones 900 mil soles recibirá el próximo mes la región Huancavelica de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el mantenimiento de establecimientos de salud (EE.SS) y reposición de equipos biomédicos, informó el titular de la DIRESA Huancavelica, Luis Flores Vergaray.

“Luego exponer la situación de nuestro sector, hemos logrado para marzo la transferencia de 3.9 millones de soles para el mantenimiento de EE.SS y reposición de equipos biomédicos lo que nos permitirá fortalecer los servicios de salud para toda la población” señaló el director regional, luego de reunirse en Lima con funcionarios de la Dirección General de Infraestructura Equipamiento y Mantenimiento (DGIEM) del MINSA.

Según Flores Vergaray, del total, 1.5 millones de soles serán para el hospital Zacarías Correa y el restante para el 50% de centros de salud de las demás provincias, que presentan deficiencias en su estructura. En dicha reunión también estuvieron presentes los directores de las 7 redes de salud y de los hospitales de Huancavelica, Acobamba y Pampas así como el equipo técnico del MEF.

MÁS DATOS

La gestión presupuestal se logró durante la reunión de validación de reposición de equipos a nivel nacional realizado el 11 y 12 del presente en el auditorio del Instituto Nacional de Salud del Niño ubicado en el distrito de Breña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.diresahuancavelica.gob.pe/wp_diresa/spucpt/convocatoria-par…e-salud-huaytara/