MINISTRO DE TURISMO SUPERVISÓ CONDICIONES Y NIVEL OPERATIVO DEL HOSPITAL DE HVCA

  • Junto a vicegobernador Regional, funcionarios de la DIRESA y nosocomio, visitó consultorios externos, hospitalización, sala de operaciones así como los equipos de tomografía y resonador magnético.

      

A fin de comprobar la capacidad operativa y las condiciones de infraestructura del hospital regional de Huancavelica, el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Edgar Vásquez Vela, inspeccionó las instalaciones de dicho nosocomio como parte de sus actividades en nuestra provincia referente a la atención de las emergencias por temporada de lluvias.

“He podido verificar alguna de las carencias que existen en las instalaciones que he visitado. Conmovido con las necesidades y el ímpetu que hace el personal de salud para atender a sus pacientes en medio de ciertas carencias”, sostuvo el ministro luego de visitar consultorios externos, farmacia, hospitalización obstétrica, UCI adulto, neonatología y sala de operaciones.

En su trayecto, Vásquez Vela, también conversó con usuarios y pacientes para conocer sus demandas en cuanto a la atención del hospital. Luego visitó los servicios de tomografía y resonancia magnética, comprobando la inoperatividad de dichos equipos. “Es una visita fructífera e informaré al presidente de la República y a la ministra de Salud, sobre la situación y estaremos coordinando con las autoridades regionales para seguir mejorando la atención de la población en dicho nosocomio” detalló el funcionario nacional.

MÁS DATOS

Al finalizar la inspección el ministro y especialistas del hospital gestionaron el traslado al hospital Bartolomé de Lima de una recién nacida prematura. Durante el recorrido igualmente participaron, el vicegobernador Regional, Guillermo Quispe, representantes de la DIRESA y trabajadores de la salud del nosocomio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONCURSO PUBLICO

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION
ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS

CAS N° 003-2019/GOB.REG.HVCA/GSRH/CEP – HUAYATAR