DIRESA Y MIDIS IMPULSARÁN COMITÉS CONTRA LA ANEMIA EN TODOS LOS DISTRITOS DE LA REGIÓN

  • En reunión, directores de redes de salud y jefes de programas sociales se reunieron para establecer acuerdos y compromisos para prevenir y reducir la anemia y desnutrición crónica en las 7 provincias.  

      

Lograr al 100% en los distritos de la región la conformación de los comités multisectoriales de lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil (DCI) para el próximo mes fue uno de los principales acuerdos que llegaron la DIRESA y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) tras reunirse en el sector salud.

La reunión, estuvo liderada por la gerente Regional de Desarrollo Social, Rosa Paredes y el director de la DIRESA con participación de los directores de las 7 redes de salud y hospitales de Hvca y Pampas, así como de los jefes de los programas del MIDIS: Juntos, Cuna Más, Pais, PCA, Foncodes y SISFHO. En la cita, se conoció que a la fecha las redes han logrado conformar los comités multisectoriales en 45% de los distritos de la región.

“La finalidad de la reunión es articular acciones contra la anemia y DCI, bajo el enfoque territorial con los diferentes sectores intergubernamentales y que se involucre a la sociedad civil, para que integralmente logremos reducir estos indicadores negativos” refirió la gerente Regional. Luego el MIDIS presentó a cada uno de los responsables de sus programas y socializó el plan multisectorial de lucha contra la anemia y DCI.

Tras algunas horas de exposición e intercambio de ideas entre los funcionarios, acordaron para marzo lograr al 100% la conformación de los comités multisectoriales en los municipios con su correspondiente ordenanza provincial y distrital. Igualmente, asegurar el fortalecimiento de la Instancia de Articulación Local (IAL), mapeo de actores sociales a nivel distrital, elaborar la línea de base de responsabilidad compartida y considerar a la sociedad civil como ente fiscalizador del trabajo de los gobiernos locales.

MÁS DATOS.

La próxima reunión será el 11 de marzo del presente y se presentará los avances de instalación de los comités multisectoriales con su respectiva ordenanza municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONCURSO PUBLICO

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION
ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS

CAS N° 003-2019/GOB.REG.HVCA/GSRH/CEP – HUAYATAR