EN ABRIL ESTARÁN OPERATIVOS LOS SERVICIOS AFECTADOS DEL HOSPITAL ACOBAMBA

  • Director de DIRESA, Juan Flores confirmó que se invierte cerca de 100 mil soles para la refacción de servicios como emergencias, sala de operaciones, hospitalización, centro obstétrico entre otros.   

      

El director Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, Juan Flores Vergaray confirmó para la primera semana de abril la refacción total de los servicios y áreas del hospital de Acobamba que fueron dañadas en enero por las lluvias y granizadas.

 

Se trata de los servicios de emergencias, centro obstétrico, central de esterilización, sala de operaciones, hospitalización así como sala de partos que según el director actualmente vienen siendo refaccionados con cerca de 100 mil nuevos soles. “Antes del 4 abril ya deben estar operativos nuevamente los servicios dañados. Ha sido un esfuerzo del sector y del Gobierno Regional de Huancavelica. La salud de la población esta primero” indicó.

 

Como se recuerda a modo de contingencia ni bien ocurrieron los daños al nosocomio, el sector dispuso el funcionamiento de tres hospitales móviles que a la fecha continúan operando realizando cerca de 70 atenciones diarias a la población de Acobamba. A fin de reforzar la atención, el pasado 01 de marzo se instaló un módulo expandible para atender Crecimiento y Desarrollo (CRED) y Atención Integral del Niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROCESO DE SELECCIÓN BAJO LA MODALIDAD CLAS N° 001-2019-ANCO 

 

https://docs.google.com/a/diresahuancavelica.gob.pe/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGlyZXNhaHVhbmNhdmVsaWNhLmdvYi5wZXxjb252b2NhdG9yaWFzfGd4OjVhMTUxMDQzNTRjN2MwOTQ