LANZAMIENTO DE VACUNACIÓN CONTRA VPH SERÁ ESTE LUNES 11 EN EL “PEPÍN CÁRDENAS”

  • Con participación de autoridades de la región, sector salud y educación busca proteger del cáncer de cuello uterino a más de 3,600 alumnas del 5to de Primaria.   

      

A fin de proteger y reducir a futuro el cáncer de cuello uterino, actualmente el primero con más casos en mujeres de la región, la DIRESA Huancavelica anunció para este lunes 11 de marzo del presente el lanzamiento regional de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en la I.E Nº 37001 “Pepín Cárdenas” con motivo del apertura del año escolar.

 

El lanzamiento está programado para las 8:00 de la mañana en la patio de la institución y contará con la participación de las principales autoridades de la región, sector educación y salud.

 

La coordinadora Regional de Inmunizaciones, Edith Paucar sostuvo que el objetivo de la campaña gratuita es proteger a más de 3,600 alumnas (9-13 años) de toda la región, tanto de escuelas públicas como privadas. Invoco a los padres de familia a firmar la ficha de consentimiento a fin que la alumna accede a la vacuna y así lograr protegerla en un 97% contra el cáncer de cuello uterino o cérvix que entre el 2016 y 2018 se detectó 34 casos, en su mayoría en mujeres de 50 años a más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPOT – TEMPORADA DE LLUVIAS – CASTELLANO DIRESA HVCASPOT – TEMPORADA DE LLUVIAS – CASTELLANO DIRESA HVCA