GOBERNADOR REGIONAL Y MINISTRO DE TURISMO LANZAN VACUNA CONTRA VPH EN “PEPÍN CÁRDENAS”

  • Maciste Díaz invoco a los padres a priorizar la prevención de la enfermedad y se comprometió a coberturar al 100% dicha vacuna.
  • Campaña gratuita busca proteger contra cáncer de cuello uterino a más de 3,800 niñas del 5to de primaria de 1,190 escuelas de toda la región.   

      

Bajo frases como “ninguna mujer debe morir por cáncer de cuello uterino, vacúnate contra el VPH, son solo dos dosis”, el gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez realizaron el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) en la I.E 37001 “Pepín Cárdenas” durante la apertura del año escolar de dicha escuela.

 

“Prioricemos la prevención antes que la enfermedad. Nuestro compromiso junto a Salud y Educación es que el 100% de nuestras niñas de 9 a 13 años se vacunen contra el VPH y así luchar contra el cáncer de cuello uterino. Vamos a ir a las provincias y distritos para difundir la vacuna y cumplir la meta” señaló la autoridad regional durante su alocución en la escuela.

 

A su turno, el ministro Vásquez, hizo un llamado a los padres de familia a lograr la mayor cobertura posible de la vacuna en las niñas, para un desarrollo sano y que les permita desenvolverse como corresponde a futuro. Entre tanto, el titular de la DIRESA, Juan Flores, sostuvo que el objetivo de la campaña es inmunizar con dos dosis a 3,812 niñas del 5to de primaria de 1,169 escuelas públicas y 24 privadas de las 7 provincias. “Invocar a los padres a firmar la ficha de consentimiento a fin que la alumna accede a la vacuna” enfatizó.

 

Asimismo, serán vacunadas las niñas de 9 a 13 años que no estudien. Por su parte el director del “Pepín Cárdenas”, Cesar Villavicencio saludó a las autoridades por el iniciar la campaña en su institución y calificó de fundamental la prevención para reducir los casos de cáncer de cérvix. Tras el acto protocolar, tres niñas de la institución leyeron frases como “El cáncer de cuello uterino es prevenible y curable” y “Ayúdanos a disminuir la 2da causa de muerte por cáncer en el Perú”. Luego, de forma simbólica las niñas fueron vacunadas contra el VPH por un equipo de la Red de Salud Huancavelica y posteriormente a las 95 restantes.

 

MÁS DATOS.

La vacuna contra el VPH protege del cáncer en un 97%. Del total de niñas a vacunar, 32% son de Huancavelica y 24% de Tayacaja. Entre el 2016 y 2018 se registraron 34 casos de cáncer de cuello uterino en la región. Solo en el 2018, se detectaron 11 nuevos casos. Estuvieron presentes en el lanzamiento, el gobernador regional, Maciste Díaz, el ministro de Turismo, Edgar Vásquez, directores regionales de salud y educación, funcionarios del GRH, plana docente, estudiantes y padres de familia del “Pepín”.        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROCESO DE SELECCIÓN BAJO LA MODALIDAD CLAS N° 001-2019-ANCO 

 

https://docs.google.com/a/diresahuancavelica.gob.pe/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGlyZXNhaHVhbmNhdmVsaWNhLmdvYi5wZXxjb252b2NhdG9yaWFzfGd4OjVhMTUxMDQzNTRjN2MwOTQ