45 NIÑOS DE LA ALDEA INFANTIL DE HVCA SON TAMIZADOS PARA DETECTAR ANEMIA

  • Resultados saldrá en dos días y menores que resulten positivos recibirán su tratamiento gratuito contra dicho mal. Niños también recibieron orientación psicológica.        

      

Unos 45 niños de la aldea infantil “San Francisco de Asís” de Huancavelica fueron tamizados por personal de salud para detectar si tienen o no anemia a fin de brindarles tratamiento gratuito contra dicho mal.

 

El titular de la DIRESA, Juan Flores Vergaray, aseguró que la campaña forma parte de la política de lucha contra la anemia y desnutrición crónica emprendida por el gobernador Regional Maciste Díaz con el objetivo de reducir en el más breve tiempo los altos índices de ambas enfermedades. Refirió que el tamizaje se realizó en coordinación con la presidenta del comité de Damas del GRH, Blanca Matos de Díaz y la Red de Salud de Hvca.

 

Del total de tamizados, 25 fueron niños y 20 niñas. Según el director de la Red de Salud, Elvis Rojas quien estuvo presente en la actividad, los resultados se conocerán en dos días y aquellos que tengan anemia recibirán su tratamiento gratuito con sulfato ferroso mientras lo que sean negativos igual recibirán tratamiento de tipo preventivo.

 

En la jornada, los menores igualmente recibieron orientación psicológica y charlas del personal de salud mental de la Red de Salud, la misma que continuará esta semana desde las 8 de la mañana.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROCESO DE SELECCIÓN BAJO LA MODALIDAD CLAS N° 001-2019-ANCO 

 

https://docs.google.com/a/diresahuancavelica.gob.pe/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGlyZXNhaHVhbmNhdmVsaWNhLmdvYi5wZXxjb252b2NhdG9yaWFzfGd4OjVhMTUxMDQzNTRjN2MwOTQ