EQUIPOS DE DIRESA Y DEL MINSA EVALUARÁN DAÑOS DE HOSPITAL LIRCAY TRAS LLUVIAS

  • Director de DIRESA, Juan Flores Vergaray aseguró que traslado de profesionales permitirá agilizar en el más breve tiempo el mantenimiento del nosocomio. Cerca de 10 áreas estarían afectadas.   

      

Equipos técnicos de la DIRESA y del Ministerio de Salud (MINSA) se trasladaron hasta la provincia de Angaraes para la evaluación de daños y análisis de necesidad del hospital de Lircay que fue afectado por una lluvia torrencial y granizada la noche del último lunes 11 de marzo del presente.

 

La información fue dada por el director Regional de Salud, Juan Flores Vergaray quien señaló que el primer equipo está conformado por un ingeniero civil y brigadista de intervención inicial de la Dirección de Emergencias y Desastres y el segundo está integrado por otro ingeniero civil e ingeniero biomédico de la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento (DIEM) del ministerio.

 

“La presencia de los profesionales permitirá evaluar con exactitud y rapidez los daños sufridos a la infraestructura del hospital así como de los equipos biomédicos a fin de gestionar cuanto antes la refacción y mantenimiento de los mismos” aseguró el funcionario quien descartó daños personales. Informó preliminarmente que los servicios más afectados fueron tópico de emergencia obstétrica, servicio de cirugía, hospitalización, medicina interna, referencias, tópico de emergencia general, unidad de seguros y oficina del cuerpo médico.   

 

Entre tanto otro equipo de brigadistas y personal de salud de la Red de Angaraes se encuentra desde la anoche en el hospital de Lircay para garantizar la atención de los servicios de salud a la población de la zona. El nosocomio en mención presta atención a 12 distritos con una población de 50 mil habitantes. Cabe recordar que actualmente el hospital de Acobamba viene siendo refaccionado con 100 mil soles los servicios dañados ocurridos a fines de enero y estará listo la primera semana de abril del presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROCESO DE SELECCIÓN BAJO LA MODALIDAD CLAS N° 001-2019-ANCO 

 

https://docs.google.com/a/diresahuancavelica.gob.pe/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGlyZXNhaHVhbmNhdmVsaWNhLmdvYi5wZXxjb252b2NhdG9yaWFzfGd4OjVhMTUxMDQzNTRjN2MwOTQ