FISCALIZADORES DECOMISAN 1,050 STIKERS Y ROMPECABEZAS SIN AUTORIZACIÓN SANITARIA

  • Productos hallados en 5 puestos de la feria escolar y una librería en el cercado de Huancavelica tampoco contaban con registro nacional.   

      

Unas 1,050 láminas de stickers de diferentes colores y modelos así como rompecabezas fueron decomisados por la Dirección Regional de Salud (DIRESA), por no tener el rotulado con las autorizaciones y registros de ley durante un operativo realizado en el cercado de Huancavelica con el objetivo de prevenir la comercialización de útiles escolares tóxicos.

 

La coordinadora del programa de Juguetes, Útiles de escritorio, Mercedes Chacón, indicó que 814 stikers de alto relieve que sirven para adornar la pasta de los cuadernos fueron incautados en 5 puestos de venta de la feria escolar ubicado en la Av. Manchego Muñoz y 236 de una librería situada en la cuadra tres de Virrey Toledo. Mientras que las tres unidades de rompecabezas fueron decomisados del puesto Nº 11 de la feria.

 

“Todos los productos incautados no tienen el rótulo con registro nacional, autorización sanitaria y nombre del fabricante o importador por lo que su procedencia es desconocida y puede ser perjudicial para la salud de los escolares”, advirtió la coordinadora invocando a los padres de familia a comprar útiles con el rotulado de rigor, que también debe tener la advertencia de edad y recomendaciones de uso. Asimismo, no comprar útiles que se despintan rápido o con olores fuertes ya que puede ser tóxico.

 

MÁS DATOS:

En el operativo igualmente estuvieron presentes, Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Hvca y Seguridad del Estado de la PNP.                  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPOT – TEMPORADA DE LLUVIAS – CASTELLANO DIRESA HVCASPOT – TEMPORADA DE LLUVIAS – CASTELLANO DIRESA HVCA