TAYACAJA: PERSONAL DE SALUD LOGRA ASISTIR OPORTUNAMENTE A EMBARAZADA CON GEMELOS

  • Director de hospital de Pampas, Roger Mendoza, coordinó atención de la joven madre con solo 30 semanas de gestación cuya primer hija nació en Surcubamba y la segunda en Huancayo, quedando ambas en observación        

      

Personal de salud del hospital de Pampas y del centro de salud de Surcubamba, en la provincia de Tayacaja, lograron asistir oportunamente a una joven embarazada con gemelas de solo 30 semanas de gestación. Con el apoyo de ambulancias las pacientes fueron referidas al hospital El Carmen de Huancayo, quedando en observación médica.

 

Se trata de Yolanda Tello Meneses de 21 años, natural de Surcubamba, cuya primera hija nació en horas de la madrugada en el centro de salud del distrito. Sin embargo, el proceso de parto se complicó impidiendo que la segunda bebe nazca por lo que el médico tratante decidió referirlas al hospital El Carmen de Huancayo, de mayor capacidad resolutiva.

 

Dicha referencia se realizó en coordinación con el director del hospital de Pampas, Roger Mendoza Contreras quien preocupado por la situación, decidió alcanzar, en una ambulancia con un equipo integrado por pediatra, gineco obstetra, obstetra y médico, al personal de Surcubamba hasta la zona de Acopalca, para que verifiquen el estado de salud tanto de la gestante como de la primera recién nacida.            

 

Según el director del nosocomio, la referencia se realizó directo de Surcubamba a Huancayo debido a que se encuentra a 4 horas y media mientras que de Surcubamba a Pampas está a 6 horas. Tras asistir y verificar los signos vitales de la gestante y su bebe, en Acopalca, la ambulancia continuó su viaje hasta el hospital El Carmen, donde fueron recibidos por el médico Grisón Domínguez y el pediatra Henry Paredes.

 

“La segunda bebe nació a los 20 minutos de haber llegado al hospital. Ahora las dos están en incubadoras, ya que por haber nacido prematuras necesitan de este equipo médico para que se mantengan estables y en buenas condiciones”, acotó Roger Mendoza quien agradeció el aporte de los profesionales para evitar una muerta materna.

 

El equipo de profesionales del hospital de Pampas estuvo conformado por el director, Roger Mendoza (médico), pediatra Alex Sandro Salinas, Elizabeth Betteta (Gineco obstetra), Tania López (obstetra) y el médico de Surcubamba, Josué Bernardo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPOT – TEMPORADA DE LLUVIAS – CASTELLANO DIRESA HVCASPOT – TEMPORADA DE LLUVIAS – CASTELLANO DIRESA HVCA