DIRESA Y ESSALUD FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

  • Durante evento Red Asistencial Hvca reconoció a sector salud por promover estilos saludables entre sus trabajadores.

      

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) y la Red Asistencial de EsSalud de Huancavelica firmaron un convenio para fortalecer la práctica de los estilos de vida saludable en los trabajadores del sector salud.

 

Previo a la firma, el director de la Red Asistencial, Exequiel Benites, reconoció al titular de la DIRESA, Juan Flores Vergaray, por promover estilos de vida saludable entre los administrativos y asistenciales de la sede institucional. Luego fueron reconocidos 9 trabajadores como líderes de la salud por mejorar sus estilos de vida, desde el año 2015, año que se realizó la evaluación y calificación al personal a través del programa reforma de vida de la Red Asistencial.

 

“Si no tomamos conciencia de nuestra salud, estaremos sujetos a tener diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos altos. Dictaremis directivas claras para mejorar el tema metabólico. Agradecer a Essalud por este tipo de convenios y lo vamos a trabajar de forma conjunta” señaló el titular de Salud, Juan Flores invocando a los trabajadores a continuar promoviendo estas prácticas, a través de una alimentación saludable.

 

Entre tanto el director de la Red Asistenciaa Essalud, Exequiel Benites, destacó el trabajo del sector en el primer nivel de atención y recalcó su compromiso de continuar aportando en la salud de los trabajadores asegurados.    

 

MÁS DATOS.

Según la evaluación del programa de reforma de vida de EsSalud Huancavelica, solo un 10% del personal de la DIRESA atendida desde el 2015, no presenta un riesgo a su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROCESO DE SELECCIÓN BAJO LA MODALIDAD CLAS N° 001-2019-ANCO 

 

https://docs.google.com/a/diresahuancavelica.gob.pe/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGlyZXNhaHVhbmNhdmVsaWNhLmdvYi5wZXxjb252b2NhdG9yaWFzfGd4OjVhMTUxMDQzNTRjN2MwOTQ