DIRESA RETOMARÁ PROYECTO PARA LA COMPRA DE 60 NUEVAS AMBULANCIAS

  • Director de la DIRESA, Juan Flores advirtió que urge renovar flota actual de unidades médica para fortalecer referencias y contrarreferencias.

      

Solo un 15% de 149 ambulancias en total en la región se encuentran en buen estado y aptas para una adecuada referencia mientras que las restantes requieren de mantenimiento o cambiarlas por una nueva unidad médica, advirtió el director Regional de Salud (DIRESA) Juan Flores Vergaray ante el Consejo Regional de Huancavelica.

 

Según el funcionario del total de unidades, 80 ambulancias se encuentran en estado regular y 47 en mal estado, lo que hace de necesidad priorizar la adquisición de una nueva flota para fortalecer las referencias y contrarreferencias. “Retomaremos el proyecto de la compra de 60 ambulancias que dejamos hace 4 años e iniciaremos las gestiones ante el MINSA para su adquisición” señaló el director ante el pleno del consejo.

 

De acuerdo a su exposición, en la provincia de Huancavelica, de 30 ambulancias, 4 están en mal estado y 21 en estado regular; en Tayacaja, de 30 unidades médicas, 4 se hallan en mal estado y 16 regular; en Acobamba, de 21 unidades, 14 se encuentran en mal estado y los restantes en buen estado; Churcampa, de 19 ambulancias, 5 están en mal estado y 14 regular; en Angaraes, de 18 unidades 7 se hallan en mal estado y 11 regular.

 

Asimismo, en Huaytará, de 18 ambulancias, 7 están en mal estado y 11 regular y en Castrovirreyna de 8 vehículos médicos, 4 se encuentran en mal estado y otros 4 solo regular. Mientras que en el hospital Zacarías Correa, de 5 ambulancias 2 están en mal estado y 3, solo regular.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROCESO DE SELECCIÓN BAJO LA MODALIDAD CLAS N° 001-2019-ANCO 

 

https://docs.google.com/a/diresahuancavelica.gob.pe/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGlyZXNhaHVhbmNhdmVsaWNhLmdvYi5wZXxjb252b2NhdG9yaWFzfGd4OjVhMTUxMDQzNTRjN2MwOTQ