SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS SERÁ DEL 22 AL 30 DE ABRIL EN TODA LA REGIÓN

  • DIRESA busca cerrar brechas en más de 1,700 menores de 5 años. Lanzamiento de campaña se realizará el martes 23 en Tayacaja.

      

Más de 1,700 menores de 5 años se beneficiarán de la Semana de la Vacunación en Las Américas que se realizará del 22 al 30 de abril en todos los establecimientos de salud de la región y cuyo lanzamiento regional se desarrollará el martes 23 en la provincia de Tayacaja.

 

La campaña busca proteger a los niños de diversas enfermedades como sarampión, influenza, fiebre amarilla, tuberculosis, difteria, tétanos, meningitis, neumonías, diarreas, hepatitis B, rubeola, varicela, polio entre otros. Asimismo, cerrar brechas en aquellos que hasta ahora no lograron completar su esquema de vacunación.

 

Para menores de 1 año, que son alrededor de 115 niños, se les aplicará antipolio, pentavalente, neumococo y rotavirus. A los que cumplieron un año de edad, que son 663 infantes, se les vacunará contra neumococo, SPR (sarampión-papera-rubeola), DPT (difteria-pertusis-tétanos), amarilica y varicela.

 

Mientras que 932 niños de 4 años, recibirán refuerzo DPT y antipolio. Otras vacunas que también se aplicarán son contra la influenza y hepatitis B. Asimismo, se protegerán a las niñas del 5to de primaria vacunándolas contras el Virus Papiloma Humano (VPH) a fin de prevenir a futuro el cáncer de cuello uterino o cérvix. A fin de fortalecer la cobertura de dicha campaña, la estrategia de Inmunizaciones, realizó talleres de capacitación al personal de las cadenas de frío de las siete redes de salud.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONCURSO PUBLICO

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION
ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS

CAS N° 003-2019/GOB.REG.HVCA/GSRH/CEP – HUAYATAR