ANUNCIAN MEGACAMPAÑA DE SALUD CON 28 ESPECIALIDADES MÉDICAS POR ANIVERSARIO DE HVCA

  • Evento se realizará del 20 al 25 de abril en la plaza de armas y podrán atenderse gratis personas con o sin seguro de salud. Vendrán especialistas de renombre nacional e internacional y habilitarán 4 hospitales móviles.     

      

Con motivo del 180 aniversario de restitución política de Huancavelica, el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y el hospital Zacarías Correa anunciaron del 20 al 25 de abril del presente la megacampaña gratuita de salud con 28 especialidades médicas.

 

El anunció lo hizo el titular de la DIRESA, Juan Flores junto al director adjunto, directores de redes y funcionarios del nosocomio departamental en conferencia de prensa. “Esta megacampaña gratuita atenderá con 28 especialidades médicas a toda la población tenga o no algún tipo de seguro social. Se ofertarán especialidades que no tenemos en nuestro hospital Correa y por ello están viniendo profesionales de renombre nacional e internacional” sostuvo.

 

Entre los reconocidos especialistas estarán el neurocirujano Carlos Mao Tse Tung Vásquez y el urólogo Franz Marruffo. Otras especialidades serán endocrinología, nefrología, radiología, cirujano pediátrico, cirujano de cabeza y cuello, cirujano de torax, ginecooncología, hematólogo, reumatología entre otros. También se donarán 600 lentes de medición, previo diagnóstico en oftalmología e igualmente, se realizarán tamizajes de cáncer de cuello uterino.

 

De acuerdo a los funcionarios, aquellas personas que requieran de alguna intervención quirúrgica urgente serán rápidamente atendidas en el hospital Correa. Los pacientes ingresarán primero por triaje y de acuerdo a su diagnóstico se les enviará al especialista de su necesidad. Asimismo, habrá anfitrionas quechua hablantes para que guíen a los pacientes a los respectivos servicios. Las atenciones se realizarán de 8 am., a 5 pm.

 

“Los medicamentos e insumos están garantizados en la campaña. Invocamos a la población a participar masivamente de esta megacampaña de salud donde también pondremos a disposición en las esquinas de la plaza de armas los hospitales móviles” recalcó Juan Flores quien refirió que las redes de salud coordinarán la movilidad para el traslado de los pacientes hasta Huancavelica. De igual forma, se desarrollarán en cada provincia campañas de salud el día 25 de abril. La conferencia se realizó en la sede regional de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPOT – TEMPORADA DE LLUVIAS – CASTELLANO DIRESA HVCASPOT – TEMPORADA DE LLUVIAS – CASTELLANO DIRESA HVCA