405 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN “ALERTA VERDE” POR CELEBRACIONES DE “SEMANA SANTA”

  • Medida rige desde viernes 12 hasta el lunes 22 de abril. Sector invoca a comerciantes adecuada manipulación y almacenamiento de alimentos para evitar intoxicaciones estomacales.     

      

Con motivo de la Semana Santa, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica declaró en “Alerta Verde” los 405 establecimientos de salud de la región desde el viernes 12 hasta el lunes 22 de abril con la finalidad de que el personal asistencial pueda atender oportunamente cualquier emergencia que se presente en la población.

 

También estarán a la expectativa los brigadistas de intervención inicial y el equipo del SAMU. Asimismo, en las provincias y distritos si la emergencia lo amerita, estarán a disposición las diferentes ambulancias para una adecuada referencia al hospital de mayor complejidad. La alerta fue confirmada mediante resolución directoral regional Nº 295.

 

Según el sector, debido a esta fiesta religiosa, se incrementará el tránsito vehicular en las carreteras de nuestra región por lo que los viajeros podrían exponerse a accidentes de tránsito. Igualmente, la DIRESA, exhortó a los restaurantes y locales de expendio de comidas a realizarlos de manera responsable respetando las buenas prácticas de manipulación y almacenamiento a fin de evitar que los visitantes consuman alimentos en mal estado de conservación que provoquen dolores e intoxicaciones estomacales.              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPOT – TEMPORADA DE LLUVIAS – CASTELLANO DIRESA HVCASPOT – TEMPORADA DE LLUVIAS – CASTELLANO DIRESA HVCA