DIRESA BRINDA ASISTENCIA A ESSALUD A FIN DE VACUNAR AL 100% DE NIÑOS Y NIÑAS ASEGURADOS

  • Seguro participará activamente en las campañas contra VPH, Semana de las Américas y en el barrido nacional contra el sarampión y polio.

      

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) realizó una asistencia técnica a la Red Asistencial de EsSalud II Huancavelica y demás centros de atención, a fin de que contribuyan a una mejor cobertura en las campañas de vacunación programadas para el 2019 en beneficio de los niños y niñas asegurados.

 

Durante la reunión, la coordinadora Regional de Inmunizaciones, Edith Paucar Olivar socializó a los responsables de vacunación del Hospital II, centros médicos de Pampas y Lircay así como de las postas médicas de Acobamba y Castrovirreyna, la hoja de ruta de las campañas de vacunación 2019, la cual incluye las campañas contra el VPH, Influenza y neumococo por bajas temperaturas, semana de la vacunación en las américas y el barrido nacional contra la sarampión y polio.

 

Asimismo, expuso la actualización de la norma técnica Nº 141-2018/ MINSA de inmunizaciones. “El objetivo es que EsSalud logre vacunar en todas las campañas programadas en la hoja de ruta al 100% de sus niños y niñas asegurados. Y que haya un solo registro oficial de vacunados al sistema HIS MINSA” sostuvo Edith Paucar, quien agregó que actualmente dicha Red Asistencial viene contribuyendo en la vacuna contra el VPH a las niñas del 5to de primaria o que oscilan entre los 9 y 13 años de edad.

 

MÁS DATOS

La próxima campaña será la Semana de la vacunación de las Américas que se desarrollará del 22 al 30 de este mes y donde EsSalud Hvca tiene como meta vacunar a 5,281 menores de 5 años asegurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.diresahuancavelica.gob.pe/wp_diresa/spucpt/convocatoria-par…e-salud-huaytara/