DIRESA GESTIONARÁ PUESTO DE SALUD EN POBLADO DE LIRCAY PARA ATENDER A 630 HABITANTES

  • Director de Salud, Juan Flores visitó Antaccaccacuchu, donde pobladores tiene que caminar tres horas para llegar al puesto de salud más cercano.     

      

El titular de la DIRESA Huancavelica, Juan Flores Vergaray anunció la gestión para la construcción de un puesto de salud en el centro poblado de Antaccaccacuchu en Lircay, provincia de Angaraes a fin de beneficiar a 630 habitantes que actualmente no cuentan con ningún tipo de servicio de salud en su zona. 

 

El titular del sector llegó hasta el lugar acompañado del director de la Red de Salud Angaraes, Ciro Liberato y de otras autoridades de la provincia con la finalidad de escuchar las demandas de los pobladores quienes entre sus principales pedidos, solicitaron la construcción de un puesto de salud ya que a la fecha tienen que caminar 3 horas para llegar al establecimiento de salud más cercano en Pirca Pahuana.

 

“Vamos a gestionar con el Gobierno Regional, el proyecto para la construcción del Puesto de Salud de Antaccaccacuchu. No podemos cruzarnos de brazos y menos permitir que nuestros niños, gestantes y adultos mayores caminen entre 2 a 3 horas para llegar al puesto más cercano para atenderse” indicó Flores Vergaray quien se comprometió a coordinar mediante campañas de salud la atención de pediatras y ginecólogos en la zona.  

 

Como primera acción, el sector realizó este último viernes 12 del presente una campaña especializada con medicina general, ecografía, obstetricia, enfermería, psicología y odontología así como despistaje de anemia y desnutrición crónica infantil, beneficiando a cerca de 200 pobladores de la zona, principalmente en los 22 niños de la I.E Inicial Nº 675 y 71 escolares de la I.E primario Nº 36496, así como gestantes y adultos mayores.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.diresahuancavelica.gob.pe/wp_diresa/spucpt/convocatoria-par…e-salud-huaytara/