DIRESA, ONG’S Y PROGRAMAS CONFORMAN GRUPO DE ARTICULACIÓN PARA UNIFICAR ACCIONES EN SALUD

  • Grupo tuvo su primera reunión dirigido a reducir diferentes indicadores negativos que padece la región.     

      

La DIRESA, organizaciones no gubernamentales (ONG’s) y programas sociales del Estado conformaron el “Grupo de Articulación con Acción en Salud” estableciendo importantes acuerdos en su primera reunión dirigidos a reducir diversos indicadores negativos entre ellos, anemia, desnutrición crónica, muerte materna y embarazo adolescente.

 

“Esta ha sido la primera reunión entre la DIRESA y los actores sociales de la región, con la finalidad de unificar procesos, intervenciones, instrumentos y metodologías de las actividades en salud que vamos intervenir para manejar un solo mensaje a todas las familias” señaló el director de Promoción de la Salud (PROMSA), Pedro Yauri Quijada.

 

En dicha reunión acordaron para el 30 de abril del presente convocar a todos los actores sociales que realicen visitas domiciliarias, sesiones educativas y sesiones demostrativas a fin de reconocer las actividades en el sistema de información HIS, estableciendo una metodología y un documento de gestión para su validación. Igualmente, se socializará todas las normativas vigentes del sector salud a los miembros del Grupo de Articulación.

 

Asimismo, DIRESA a través de PROMSA, remitirá de manera bimensual el padrón nominal a dicho Grupo y la matriz sobre los compromisos CAD-FED 2019. Estuvieron presentes en la reunión las ONG’s: PAIS, DESCO, Kusi Warma, World Vision Perú, UNICEF, Save The Children, Medicus Mundi y Salud Sin Límites. De igual forma, los programas Pensión 65, Qali Warma, A comer Pescado, Asociación Fundación Contra el Hambre, gestoras del programa incentivo municipal, INDESCO e INABIF del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.diresahuancavelica.gob.pe/wp_diresa/spucpt/convocatoria-par…e-salud-huaytara/