TAYACAJA: CAMPAÑA DE SALUD REALIZÓ 350 ATENCIONES EN PALTARUMI

En cumplimiento a las nuevas políticas de salud implementadas por el Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad y su compromiso con la población más vulnerable de la región, la Red de Salud Tayacaja en coordinación con el Centro de Salud Mental Comunitario y el Hospital de Pampas realizaron la “Campaña de Atención Integral de Salud” en el Centro Poblado Paltarumi del distrito de Daniel Hernández.

 

Con el objetivo de brindar una atención de calidad con calidez y acercar a los especialistas de la salud a la población más alejada de la región, el día de ayer (viernes) el equipo de profesionales de salud conformado por médicos, ginecólogos, obstetras, psicólogos, nutricionista, enfermeros, técnicos en enfermería y asistente administrativo, se movilizaron al Centro Poblado Paltarumi para realizar la atención integral de salud.

 

“Por encargo del gobernador regional se ha organizado esta campaña, que como objetivo principal es brindar una atención especializada en salud a la población, muchos pacientes por falta de recursos económicos no pueden ir al Hospital de Pampas, por ello los especialistas vinieron al centro poblado para dar tratamiento a sus enfermedades”, señaló Jannett Lovera Santana, directora de la Red de Salud Tayacaja.

 

Los servicios que se bridaron fueron medicina general, nutrición, salud mental, ginecología, neumología, pediatría, oftalmología, ecografía y entre otros, realizándose más de 350 atenciones. Asimismo, el equipo de la Unidad de Seguros Públicos y Privados de la Red de Salud Tayacaja afiliaron al Seguro Integral de Salud (SIS) a los pobladores que no contaban con el seguro gratuito.

 

Finalmente, Jannett Lovera agradeció a los médicos especialistas del Hospital de Pampas por su predisposición y compromiso con la población, quienes con vocación de servicio y paciencia atendieron a cada paciente. Asimismo, agradeció y resalto el trabajo del personal del Centro de Salud Metal Comunitario Tayacaja, quienes atendieron a la población en temas de salud mental. “El 25 de abril se realizará la Campaña de Atención Integral de Salud en la plaza principal de Pampas – Tayacaja desde las 8:00 de la mañana con más de 15 especialidades”, acotó Lovera Santana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPOT – TEMPORADA DE LLUVIAS – CASTELLANO DIRESA HVCASPOT – TEMPORADA DE LLUVIAS – CASTELLANO DIRESA HVCA