93 SERUMNISTAS DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA ADJUDICARON PLAZAS REMUNERADAS

  • Tras sorteo realizado en la UNH, asistenciales fortalecerán primer nivel de atención en la región desde el 6 de mayo. Las plazas que quedaron libres serán sorteadas en la ciudad de Lima.           

      

Profesionales de las carreras de enfermería y obstetricia adjudicaron 93 plazas del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS) remuneradas durante el sorteo realizado en la sede de la Universidad Nacional de Huancavelica. Los asistenciales iniciarán sus labores a partir del 6 de mayo en los establecimientos de salud del primer nivel de atención.

 

El coordinador regional del SERUMS de la DIRESA, Miguel de la Vega Dueñas, señaló que de las 113 plazas para enfermería 72 lograron adjudicar y de las 53 para obstetricia coparon 21.  Del total 9 cupos fueron para EsSalud. Las plazas no adjudicadas serán sorteadas en la ciudad de Lima del 6 al 10 de mayo en la Adjudicación Complementaria Adicional- Nacional.

 

Los nuevos serumnistas fortalecerán la atención en puestos y centros de salud de las 7 provincias desarrollando actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, principalmente en las zonas rurales y urbano – marginales consideradas de menor desarrollo como son; Paccho Molinos (Acobamba), Rundovilca (Tayacaja), Pampahuasi (Angaraes), Chupamarca (Castrovirreyna), Huayanay (Hvca), entre otros.     

 

MÁS DATOS.

Cabe recordar que del 22 al 26 de abril en Lima se sortearán otras 172 plazas para 7 carreras profesionales otorgadas para nuestra región; radiología (4), químico farmacéutico (6), laboratorio clínico (5), psicología (20), biología (3), odontología (30) y medicina (104).      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROCESO DE SELECCIÓN BAJO LA MODALIDAD CLAS N° 001-2019-ANCO 

 

https://docs.google.com/a/diresahuancavelica.gob.pe/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGlyZXNhaHVhbmNhdmVsaWNhLmdvYi5wZXxjb252b2NhdG9yaWFzfGd4OjVhMTUxMDQzNTRjN2MwOTQ