DIRESA REALIZA CAMPAÑAS DE SALUD INTEGRAL EN CADA PROVINCIA POR ANIVERSARIO DE HVCA

  • En coordinación con las redes de salud actividades se desarrollarán simultáneamente en las plazas principales de 8 a 4 de la tarde.           

      

Miles de huancavelicanos de toda la región se beneficiarán este jueves 25 del presente de las campañas de atención integral de salud que realizará, el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la DIRESA, en cada una de las provincias con motivo del 180 aniversario de la Restitución Política del departamento de Huancavelica.

 

El titular de la DIRESA, Juan Flores Vergaray indicó que en coordinación con las redes de salud se ha dispuesto que las campañas se realicen en las plazas principales de cada provincia y que la atención sea de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Aseguró que el objetivo es atender gratuitamente a miles de niños, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores de escasos recursos, principalmente de zonas alejadas de cada provincia.  

 

En Huaytará, se desarrollará en el mismo centro de salud y ofertará 10 especialidades médicas como medicina general, oftalmología, pediatría, odontología, obstetricia y laboratorio. En Tayacaja, se instalará en la plaza de armas de Pampas y atenderán en nutrición, ginecología, pediatría, salud mental, ecografía y medicina general.

 

Asimismo en las plazas de Acobamba y Angaraes, se ofertarán pediatría, medicina interna, ginecología y cirugía y en Castrovirreyna; ginecología, pediatría, psiquiatría y medicina general. Mientras que en Churcampa la campaña se realizará en lucha contra la anemia, donde además de brindar tratamiento a los niños y gestantes con este mal y despistajes del mismo, se brindarán sesiones demostrativas en alimentación saludable.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.diresahuancavelica.gob.pe/wp_diresa/spucpt/convocatoria-par…e-salud-huaytara/