ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN EN “ALERTA VERDE” POR BAJAS TEMPERATURAS

  • Medida rige en las 7 provincias del 14 de abril al 28 de setiembre del presente.           

      

A fin de reducir la vulnerabilidad de la población ante la temporada de bajas temperaturas, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica declaró en “Alerta Verde” los 405 establecimientos de salud de las 7 provincias de la región.

 

Mediante Resolución Directoral Regional Nº 0378-2019, el sector oficializó la medida que rige a partir del 14 de abril al 28 de setiembre del presente (semana epidemiológica de 16 a 39 semanas). Asimismo, con dicho documento se aprobó el “Plan de Reducción de la Vulnerabilidad ante Bajas Temperaturas”.

 

Según el director de la DIRESA, Juan Flores la medida tiene por finalidad contribuir a proteger la vida y la salud de la población principalmente, niños, gestantes y adultos mayores, de las zonas con mayor nivel de riesgo ante esta temporada. Asimismo, estarán a la expectativa los brigadistas de intervención inicial e institucional de las redes de salud. La Dirección de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres serán los encargados de la asistencia técnica, evaluación y supervisión del citado documentado.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROCESO DE SELECCIÓN BAJO LA MODALIDAD CLAS N° 001-2019-ANCO 

 

https://docs.google.com/a/diresahuancavelica.gob.pe/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGlyZXNhaHVhbmNhdmVsaWNhLmdvYi5wZXxjb252b2NhdG9yaWFzfGd4OjVhMTUxMDQzNTRjN2MwOTQ