MACISTE DÍAZ: “EN 3 MESES TENDREMOS LISTOS LOS EXPEDIENTES DE NUESTROS 6 HOSPITALES”

  • En discurso por los 180 Aniversario de Restitución Política del departamento, el gobernador también señaló que este martes 30 se dará la buena pro para la construcción del hospital Correa y anunció para la quincena de mayo la llegada del presidente Vizcarra para la inauguración de la Telemedicina.           

      

“En tres meses tendremos listos los expedientes técnicos de los hospitales de Acobamba, Lircay, Pampas, Churcampa, Castrovirreyna y Huaytará. Estamos agilizando los procesos para cristalizar estos 6 proyectos hospitalarios” con estas palabras empezó el discurso central, con respecto a salud, el gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad con motivo de los 180 aniversario de Restitución Política de nuestro Departamento.

 

Desde la plaza de armas de nuestra ciudad, Maciste en presencia del viceministro de Turismo, José Vidal y demás autoridades de la región, también anunció para este martes 30 la buena pro para la construcción del hospital Zacarías Correa luego de haber cumplido los compromisos con el MINSA. Obra que bordea los S/.315 millones.

 

“La salud es una prioridad. Hemos realizado una megacampaña de salud beneficiando a miles de huancavelicanos y vamos a organizar más campañas en cada provincia. Y en fechas memorables vamos a repetir estas megacampañas” indicó la autoridad quien luego anunció para julio la puesta en servicio de un aplicativo que permitirá monitorear a menores de 36 meses y gestantes como parte de la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil.

 

También mencionó, para mediados de mayo, la llegada del presidente Martín Vizcarra, quien inaugurará el sistema de Telesalud (telemedicina) en el hospital Correa y en el centro de salud de Paucará (Acobamba). “Este sistema conectará a Paucará con los mejores especialistas del hospital de Hvca y también de la capital. Vamos a trabajar para que todos los centros de salud I-4 tenga esta tecnología” enfatizó el gobernador.

 

Sostuvo que otro logro es la contratación en centros I-4 de ginecólogos y pediatras pero también en zonas estratégicas como en Moya, para que se beneficien los distritos de Acobambilla, Manta, Pilchaca, Vilca, a fin de que no estén yendo hasta Huancayo. “Vamos a poner estos especialistas en Surcubamba, Santiago de Chocorvos, Córdova, Pilpichaca en la zona norte de Castrovirreyna y sur de Angaraes” aseveró la autoridad quien agregó que el objetivo es que menos huancavelicanos busquen alguna atención fuera de la región.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROCESO DE SELECCIÓN BAJO LA MODALIDAD CLAS N° 001-2019-ANCO 

 

https://docs.google.com/a/diresahuancavelica.gob.pe/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGlyZXNhaHVhbmNhdmVsaWNhLmdvYi5wZXxjb252b2NhdG9yaWFzfGd4OjVhMTUxMDQzNTRjN2MwOTQ