70 OBSTETRAS Y MÉDICOS DE LA REGIÓN REALIZAN PASANTÍA EN EL INSTITUTO MATERNO PERINATAL

  • Asistenciales de redes y hospitales fortalecerán capacidades en emergencias obstétricas y monitoreo electrónico fetal con el objetivo de reducir y prevenir la mortalidad materna, perinatal y neonatal en la región.           

      

Unos 70 asistenciales, entre obstetras y médicos, de las redes y hospitales de la región, iniciaron una pasantía en el Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima con el objetivo de contribuir en la reducción y prevención de la mortalidad materna, perinatal y neonatal.

 

Del total, 33 obstetras y 7 médicos recibirán la asistencia en emergencias obstétricas y otras 30 obstetras en monitoreo electrónico fetal. La pasantía se realizará desde este mes hasta fines de agosto del presente, en grupos de 9 asistenciales cada uno y durante 15 días. Precisamente, el primer grupo realiza la asistencia del 2 al 16 de mayo.

 

“El objetivo de esta pasantía es reducir y prevenir la muertes maternas, perinatal y neonatal a través de un manejo correcto de las emergencias obstétricas y del monitoreo electrónico fetal. Asimismo, mejorar la atención de calidad en el servicio materno neonatal y que nuestros profesionales empleen conceptos y criterios actuales en la atención de la salud materno perinatal” sostuvo el coordinador regional de Salud Sexual y Reproductiva, Oscar Chagua.

 

Según el coordinador el año pasado, de las 3 muertes maternas directas ocurridas en la región, 67% fueron por hipertensión inducida por el embarazo y 33% por hemorragia, ambos relacionados a los temas en mención. La metodología de la pasantía serán teóricas y prácticas y con evaluación de tipo dominio cognoscitivo, psicomotor y actitudinal.      

 

MÁS DATOS.

Los 70 profesionales pertenecen a establecimientos de salud de las 7 redes y hospitales de Huancavelica, Pampas, Lircay y Acobamba. El 2018 se reportaron 4 muertes maternas de las cuales 3 fueron directas y una indirecta; 2 fueron de Huancavelica y uno de Angaraes y Huaytará. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROCESO DE SELECCIÓN BAJO LA MODALIDAD CLAS N° 001-2019-ANCO 

 

https://docs.google.com/a/diresahuancavelica.gob.pe/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGlyZXNhaHVhbmNhdmVsaWNhLmdvYi5wZXxjb252b2NhdG9yaWFzfGd4OjVhMTUxMDQzNTRjN2MwOTQ