38 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD YA CUENTAN CON SISTEMA DE HISTORIAS CLÍNICAS ELECTRÓNICAS

  • Vicegobernador Guillermo Quispe presentó nueva herramienta llamada también EQHALI entregando equipamiento a las 7 redes de salud.

      

Con el objetivo de lograr una atención fluida y rápida de la población, el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) implementó el sistema de Historias Clínicas Electrónicas o también llamado en quechua “EQHALI” en 38 establecimientos de salud de las 7 provincias.

 

El vicegobernador regional, Guillermo Quispe, junto al director de Salud y directores de las 7 redes de salud, se encargó de presentar esta herramienta. “El objetivo del gobernador es ser una región modelo a nivel nacional en inclusión social y parte de ello es brindar un servicio de salud de primera a los huancavelicanos a través de estas nuevas tecnologías” mencionó la autoridad quien luego entregó a cada uno de los 7 directores de redes los equipos de cómputo para dicha implementación.

 

El director de DIRESA, Juan Flores Vergaray señaló que este innovador sistema contribuirá en una atención oportuna del paciente evitando que el personal de salud rellene una serie de formatos físicos, avocándose plenamente, y con más tiempo, a la atención de los pacientes, disminuyendo las colas de espera en los establecimientos beneficiados.  

 

Según los funcionarios del sector, el EQHALI, debido que es un aplicativo web, se podrá usar desde cualquier celular, Tablet o laptop con internet. Asimismo, está compuesto por 4 módulos; asistencial, administrativo, de atención el ciudadano y de integración; este último estará conectado con RENIEC y SIS, para corroborar los datos de los pacientes y usuarios.

 

Otra bondad es que el poblador recibirá mensajes de texto, recordándoles que tiene que acudir al establecimiento para su control o para participar de campañas de salud. En esta primera etapa se está implementando en 38 centros de salud de categoría I-3 y I-4 que cuentan con internet y en julio con el proyecto de banda hecha se incrementará a más establecimientos.

 

MÁS DATOS.

Tras la ceremonia, las autoridades entregaron certificados a los profesionales de la salud que vienen apostando al uso de las tecnologías de la comunicación. Luego la comitiva presentó el sistema de Telesalud en el hospital de Huancavelica.                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROCESO DE SELECCIÓN BAJO LA MODALIDAD CLAS N° 001-2019-ANCO 

 

https://docs.google.com/a/diresahuancavelica.gob.pe/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGlyZXNhaHVhbmNhdmVsaWNhLmdvYi5wZXxjb252b2NhdG9yaWFzfGd4OjVhMTUxMDQzNTRjN2MwOTQ